jueves, junio 15, 2006

Mas que fotos...memorias


Estaba viendo una serie en la TV en donde alguien decia que haria un curso de fotografia, porque le gusta como se ven las cosas plasmadas en una foto.

Y me quede pensando y en verdad yo me confieso una amante de la fotografia, y es que en ellas tu decides si ver solamente una imagen plasmada en un papel o ver un poco mas alla, es cuestion de apreciar.
En una fotografia se pueden percibir tantos momentos que quedan paralizados en el tiempo, unos tristes, otros felices, otros sexis, divertidos, o simplemente un recuerdo indiferente, pero que quedan intacto, sin nosotros poder cambiar la realidad de lo que se observa, y es que en ellas puede plasmarse el dolor, la alegria, la inocencia, la belleza, la injusticia e indiferencia desde diferentes ángulos.
Cuantos de nosotros alguna vez nos hemos reido con alguna fotografia, hemos añorado a alguien por verla en una foto, hemos llorado por alguien querido que se ha ido y conservamos su recuerdo intacto, de cuando se encontraba en su mejor tiempo, hemos deseado estar en algun lugar visto en una imagen y nos hemos transportado alla con tan solo cerrar los ojos o quiza simplemente hemos hojeado paginas de un album y hemos sentido la nostalgia del recuerdo de ver como el tiempo pasa, de como vamos cambiando, de como unos crecen, otros envejecen, otros no cambian tanto, de simplemente ver cuanto hemos dejado atras y aun seguimos en pie, de como tenemos tantos recuerdos que nos hubiese gustado dejarlos inmutables en el tiempo, y hacer un collage de esas emociones, momentos y recuerdos . En fin, en una fotografía vemos como cambia su color con el tiempo asi como cambia el color del alma de muchos, quizás mas brillante, quizás mas opaca, en blanco y negro o de muchos colores, en fin, almas que necesitan un click en la que se vea su verdadero color y belleza.

Ciao, DLB

2 comentarios:

JB dijo...

uu... a mi me encanta la fotografia!!!
Una fotografia atesora una historia escondida... y lo mejor es que para cada par de ojos que la ve, la misma historia cuenta cosas diferentes...
Bonito post!

Saludos! ^__^
Letras Sueltas

pichucho dijo...

En realidad una fotografia guarda muchas cosas interesantes pero sobre todo para su propietario, y como recordar es vivir y es mucho mejor cuando hay imagenes, como lo es una fotogracia.

besos