viernes, junio 23, 2006

Lo quieres o lo necesitas?

Hoy era uno de esos dias en que con el aguacero terrible que hacia, nada de clases en la tarde en la uni, te dan ganas de simplemtne no hacer nada y quedarte la tarde entera acostada en tu cama viendo peliculas. Pero el dia no puede pasar desapercibido asi nada mas sin sacarle algo de provecho y aprender algo nuevo como digo yo, bueno, pues me tope con una frase dos veces en el dia, una vez en una cancion que estaba escuchando y luego en un email que me llegó. Por lo que me quede pensando en ella que decia: En la vida, no siempre lo que queremos es lo que necesitamos.

Acaso cuando queremos algo es porque realmente lo necesitamos? o siempre que necesitamos algo, realmente eso es lo que queremos?
El ser humano muchas veces es mas complicado de lo que parece. Muchas veces se quiere tener algo anhelosamente, cuando en el fondo reflexionamos, no es mas que deseo mas que necesidad, puede ser algo material, en donde al obtener lo que queremos sin necesitarlo muchas veces nos hace caer en la vanidad. Otras veces queremos tener una relacion con alguien de una manera que no es precisamente lo que necesitamos en ese preciso momento y muchas veces se cae en el desequilibrio emocional o quiza queremos hacer algo por el simple hecho de hacerlo, porque nos da la gana y punto, no porque sea necesario, y terminamos perjudicando a quienes no imaginabamos.
Otras veces, la moneda puede invertirse de lado y es cuando lo que necesitamos no es precisamente lo que queremos. Cuantas veces se es necesario despojarse de cosas, pero no es lo que realmente se quiere, porque nos mantenemos con ese apego a cosas que realmente no trajimos al mundo y que una vez haberte deshecho de ellas, te das cuenta que en verdad no eran necesarias. O quiza, muchas veces necesitamos liberarnos de una pena que nos va arrugando el alma, pero para hacerlo debemos de humillarnos y pedir perdon, y es precisamente eso lo que no se quiere, sabemos que necesitmaos ser perdonados pero no queremso pedir perdon, porque el orgullo nos corroe y nos hace debiles ante la necesidad de liberarnos.
En fin, cada quien juzga a su propio haber lo que realmente quiere y lo que verdaderamente necesita, o si a fin de cuentas, lo que quiere es porque en verdad se necesita y por tanto se lucha por ello...

Ciao, DLB. :-)

2 comentarios:

Edelvalle dijo...

Eso si es verdad...nosotros los seres humanos somos muy antojaos, pero no son realmente las cosas que nos hacen falta.

Solo queremos y queremos y no pensamos en que quizas otros y nosotros mismos tenemos necesidades que suplir.

Por ejemplo y, siempre quiero las cosas que no me hacen falta pero cuando me doy cuenta de lo que necesito quizas es tared ya.

G.Castro dijo...

Una reflexión muy interesante..

Abrazos,
:o)