lunes, junio 26, 2006

Gente



Hay mucha clase de gente en este pedazo de mundo llamado tierra. Muchas veces no sabemos en cual de tantos conceptos de gente cabemos, quiza en uno o mas de uno. quiza en ninguno o en el nuestro propio. Hay gente que anda por el mundo con la idea definida de lo que quisiera ser. Gente que engatuza con sus sutiles ideas a quienes con mentes blandas se dejan hipnotizar. Hay gente que rie con ganas cuando quiere reír, disfrutan a carcajadas de trivialidades, Hay gente que tras una sonrisa enmasacaran el deseo desmesurado que sienten de llorar. Hay gente que llorar porque quieren desahogarse, hay otros que lloran vendiendo la compasion. Hay gente que ama con ganas locas, hay otras con miedo al amor. Hay gente sumidas en un solo cartucho de miseria y pobreza que viven el día a día para sobrevivir, alimentándose de las sonrisas de a quienes procrearon y del corazon afable del que son poseedores. Hay gente que encartonada en palacios y en vestidos de Versace se alimentan de las quejas, del colgajo de piel que se ve mal en un cuerpo esqueletico por el afan de la perfeccion que desprecia lo que a muchos les hace falta, pero no pueden comprar.Hay gente felices en su miseria, hay otros tristes en su riqueza, hay muchos felices con lo que hay y otros molestos por lo que que no hay. Hay gente insensible que no le importa el alma de un ser y se gozan en la miseria del otro. Hay gente buena que se entregan por entero con corazon de heroes, siendo ángeles caminando entre nosotros. En fin, hay muchos conceptos de lo que en realidad es la gente.

Hay gente triste, alegre, optimista, pesimista, excéntrica, sencilla, indomables, apacibles, humildes, arrogantes, entregados, egoístas, trabajadores, holgazanes, gente cuerda, no tan cuerda, soñadores, imponentes, sumisas, realistas, monótonos, aventureros, malévolos, amables..............todos con una mezcla de todo pero con algo en común...............el que somos humanos.
Cual es tu concepto?

Dios les bendiga.

viernes, junio 23, 2006

Lo quieres o lo necesitas?

Hoy era uno de esos dias en que con el aguacero terrible que hacia, nada de clases en la tarde en la uni, te dan ganas de simplemtne no hacer nada y quedarte la tarde entera acostada en tu cama viendo peliculas. Pero el dia no puede pasar desapercibido asi nada mas sin sacarle algo de provecho y aprender algo nuevo como digo yo, bueno, pues me tope con una frase dos veces en el dia, una vez en una cancion que estaba escuchando y luego en un email que me llegó. Por lo que me quede pensando en ella que decia: En la vida, no siempre lo que queremos es lo que necesitamos.

Acaso cuando queremos algo es porque realmente lo necesitamos? o siempre que necesitamos algo, realmente eso es lo que queremos?
El ser humano muchas veces es mas complicado de lo que parece. Muchas veces se quiere tener algo anhelosamente, cuando en el fondo reflexionamos, no es mas que deseo mas que necesidad, puede ser algo material, en donde al obtener lo que queremos sin necesitarlo muchas veces nos hace caer en la vanidad. Otras veces queremos tener una relacion con alguien de una manera que no es precisamente lo que necesitamos en ese preciso momento y muchas veces se cae en el desequilibrio emocional o quiza queremos hacer algo por el simple hecho de hacerlo, porque nos da la gana y punto, no porque sea necesario, y terminamos perjudicando a quienes no imaginabamos.
Otras veces, la moneda puede invertirse de lado y es cuando lo que necesitamos no es precisamente lo que queremos. Cuantas veces se es necesario despojarse de cosas, pero no es lo que realmente se quiere, porque nos mantenemos con ese apego a cosas que realmente no trajimos al mundo y que una vez haberte deshecho de ellas, te das cuenta que en verdad no eran necesarias. O quiza, muchas veces necesitamos liberarnos de una pena que nos va arrugando el alma, pero para hacerlo debemos de humillarnos y pedir perdon, y es precisamente eso lo que no se quiere, sabemos que necesitmaos ser perdonados pero no queremso pedir perdon, porque el orgullo nos corroe y nos hace debiles ante la necesidad de liberarnos.
En fin, cada quien juzga a su propio haber lo que realmente quiere y lo que verdaderamente necesita, o si a fin de cuentas, lo que quiere es porque en verdad se necesita y por tanto se lucha por ello...

Ciao, DLB. :-)

jueves, junio 15, 2006

Mas que fotos...memorias


Estaba viendo una serie en la TV en donde alguien decia que haria un curso de fotografia, porque le gusta como se ven las cosas plasmadas en una foto.

Y me quede pensando y en verdad yo me confieso una amante de la fotografia, y es que en ellas tu decides si ver solamente una imagen plasmada en un papel o ver un poco mas alla, es cuestion de apreciar.
En una fotografia se pueden percibir tantos momentos que quedan paralizados en el tiempo, unos tristes, otros felices, otros sexis, divertidos, o simplemente un recuerdo indiferente, pero que quedan intacto, sin nosotros poder cambiar la realidad de lo que se observa, y es que en ellas puede plasmarse el dolor, la alegria, la inocencia, la belleza, la injusticia e indiferencia desde diferentes ángulos.
Cuantos de nosotros alguna vez nos hemos reido con alguna fotografia, hemos añorado a alguien por verla en una foto, hemos llorado por alguien querido que se ha ido y conservamos su recuerdo intacto, de cuando se encontraba en su mejor tiempo, hemos deseado estar en algun lugar visto en una imagen y nos hemos transportado alla con tan solo cerrar los ojos o quiza simplemente hemos hojeado paginas de un album y hemos sentido la nostalgia del recuerdo de ver como el tiempo pasa, de como vamos cambiando, de como unos crecen, otros envejecen, otros no cambian tanto, de simplemente ver cuanto hemos dejado atras y aun seguimos en pie, de como tenemos tantos recuerdos que nos hubiese gustado dejarlos inmutables en el tiempo, y hacer un collage de esas emociones, momentos y recuerdos . En fin, en una fotografía vemos como cambia su color con el tiempo asi como cambia el color del alma de muchos, quizás mas brillante, quizás mas opaca, en blanco y negro o de muchos colores, en fin, almas que necesitan un click en la que se vea su verdadero color y belleza.

Ciao, DLB

martes, junio 06, 2006

Valentía...


Una frase que leí hoy que la considero muy cierta:

"Valiente no es aquel que dice que no tiene miedo, valiente es aquel que reconoce sus miedos y los enfrenta".

Y tu, lo eres?


Chaito, DLB.

jueves, junio 01, 2006

Años compartidos...


Cada tarde voy a estirar un poco las piernas y el alma al parque a correr. Me encanta por el hecho de que además de que me siento en completa libertad, acompañada de la naturaleza, mis pasos y yo, hay algo de especial en cada persona que va allá. Que un señor que le da como cuchimil vueltas y no se cansa, otro viejito que se da su mejor tire y siempre con una sonrisita graciosa se a aparece allá de vez en cuando, pero sobre lo que quiero escribir es sobre una pareja de viejitos que va frecuentemente allá y que lo que me enternece de ellos es la capacidad de comunicación y atención uno de otro a pesar de todo el tiempo juntos. Dice una frase que lei una vez: Cuando te cases, haazlo con alguein con quien te encante conversar y al recordar, viviras lo vivido 2 veces. Esta parejita por tanto me inspiro para escribir una que otra letra suelta...

Dedicatoria a un compañero de vida…

Ha pasado el tiempo, se ha ido el negro azabache que adornaba tu cabellera y a venido a posarse unas cuantas libras de hilos de plata sobre tu cabeza. Ha decidido marcharse la tersura de tus mejillas y tus manos, y han venido unas líneas acongojadas porque el tiempo ha sobrepasado su capacidad de estiramiento.
Tu figura esbelta ha tomado un vuelo hacia el destino llamado recuerdo y te manda de recompensa unas libritas sobre tu panza. Lo juguetón de lo que hay debajo de tu cintura decidió tomar vacaciones por muy largo tiempo y solo se quedan las añoranzas de esas memorias.
El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, y las manecillas del reloj no dan vuelta atrás para ver lo recorrido, pero aun ni el tiempo ni lo acontecido ha sido capaz de matar mi amor por ti. Gracias por llevarme de tu mano en cada batalla de la vida, por darme fuerza en la debilidad y llevar tu equipaje junto al mío, por recorrer junto a mí los largos mares y compartir juntos los bellos amaneceres; por mantenerte siempre a mi lado en el levantamiento de nuestros frutos que son los hijos y además de todo por siempre tener una palabra que decir cuando el silencio se hace incómodo, por recordar de nuevo juntos lo vivido con tus amenas conversaciones. Gracias por hacer de aquella muchacha que un día con una guitarra, tres piropos y una flor conquistaste, la mujer más inmensamente feliz en todos estos años.
Necesito tu mano para seguir este trayecto que nos queda por recorrer, ya que cuando muera, quiero que sea contigo.
.
Eternamente...te amo.


DLB, Ciao. :-)